Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Atención en Urgencias, Emergencias y Desastres, del 15 de April al 07 de August de 2020,

Diplomado en Teoría e Historiografía del Diseño. Enfoques desde la Cultura Visual y Material, del 07 de April al 06 de August de 2020,

Historia del Arte del siglo XX y XXI: El legado de Duchamp, del 08 de April al 10 de June de 2020,

Introducción a la Actuación, del 04 de April al 04 de July de 2020,

Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales, del 08 de May al 05 de September de 2020,

Diplomado en Fotografía Digital: estética y técnicas, del 04 de April al 12 de December de 2020,

Curso teórico-práctico de la Escuela de Arte busca incorporar conocimientos sobre el arte tradicional de Oriente

Arte Oriental: estudio y práctica, se llevará a cabo en el mes de abril y está destinado para público general.


Suiseki (水石), es una palabra japonesa que se refiere a piedras que con su forma y colores recuerda a un paisaje o un objeto de la naturaleza (animal, persona, etc.). Conocido como el arte japonés de contemplar piedras, un buen Suiseki tiene el poder de representar en unos pocos centímetros y a los ojos del ser humano, la tierra entera y el cosmos.

Esta forma de arte oriental, junto con el Taiji Qi Gong (secuencia de movimientos meditativos), formarán parte de los contenidos que se impartirán en el nuevo curso  Arte Oriental: estudio y práctica. De carácter teórico y práctico y con comienzo en abril en Campus Oriente, este nuevo programa entregará conocimientos sobre el arte tradicional de China y Japón, y otorgará herramientas para comprender las influencias del arte tradicional de extremo oriente en las manifestaciones actuales del arte y la cultura.

El artista visual y docente de la actividad, Efraín Telias, se ha especializado en paisaje, período Barroco y Arte tradicional de Oriente, y en el ámbito privado ejerce la docencia en Taiji desde 1984 siendo director de la Escuela de Taiji Qi Gong Lao Tse. Está dirigido tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte, diseñadores, arquitectos y áreas afines. La edad mínima es de 15 años.

*Conoce más información e inscríbete en el curso de la Escuela de Artes aquí.

banner_uc