Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Diplomado en Tendencias en la Gestión de Personas: Impulsando la Transformación, del 29 de September de 2020 al 20 de July de 2021,

Diplomado en Psicoterapia Infanto Juvenil, del 07 de August al 11 de December de 2020,

Diplomado en Centralidad en el Cliente, del 24 de November de 2020 al 21 de September de 2021,

Examen Internacional IELTS, del 21 al 21 de November de 2020,

Pintura Nivel Avanzado, del 19 de August al 02 de December de 2020,

Fotografía de Arquitectura, del 07 de October al 04 de November de 2020,

Cambiando el mundo a través de las mujeres

Porque creemos que aportando a la educación de las líderes de hoy impactamos positivamente en la vida de otros, conoce la experiencia de dos ex estudiantes becadas de diplomados UC que a través de la Fundación Mujer Impacta lograron potenciar sus habilidades en pos de la gestión de sus organizaciones.


En Chile hay mujeres que, gracias a su historia y experiencia de vida, han transformado su comunidad por medio de iniciativas que mejoran la vida de otros. Personas que levantaron su mirada para llegar un poco más allá de su bienestar y el de su familia, y llevaron su pensamiento a la acción, creando iniciativas para transformar realidades y generar un impacto positivo en sus entornos.

La Universidad Católica, a través de la Dirección de Educación Continua,  apoya desde hace cinco años a la Fundación Mujer Impacta, becando a una veintena de líderes de organizaciones comunitarias con Diplomados de diversas facultades y unidades académicas de la UC. Conoce aquí dos historias de nuestras Alumni:

Ganémosle a la calle: nadie queda fuera de la cancha
Cuando Gracia Carvallo estaba embarazada de su tercer hijo en el 2009, se enteró de que su hermano, quien tenía una fuerte inquietud por lo social, tuvo un accidente mortal. En honor a él, y en medio del duelo que esa pérdida significaba, decidió crear “Ganémosle a la calle”, una fundación que tiene el propósito de acercar el deporte a menores de sectores vulnerables del país para mantenerlos alejados de la calle y todos los riesgos asociados a esa realidad. A través de talleres gratuitos de diferentes deportes, más de 600 niños se ven beneficiados con este programa semanalmente en comunas como Recoleta, Lo Barnechea y Estación Central. Incluso hoy, en medio de la pandemia, realizan sus actividades vía online.

En el año 2017 Mujer Impacta quiso reconocer su iniciativa, entregándole el premio del mismo nombre y becándola con un Diplomado en la Universidad Católica. Gracia escogió el Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de las Comunicaciones: un programa académico que le entregaría las herramientas necesarias para entender y transformar las comunicaciones corporativas de la fundación junto a una visión estratégica.

“Después de revisar una gran cantidad de diplomados que ofrecían, opté por este programa. A pesar de que es más de un área relacionada al marketing o publicidad, me gustó porque entrega herramientas de gestión necesarias para entender y transformar las comunicaciones con estrategia y gestión”, comenta Carvallo. “Muchas veces nos complicamos en nuestros trabajos al querer comunicar algo con efectividad, manejar las emociones y empatizar con las de otros y este diplomado ayuda en todos esos aspectos. Estamos en tiempos en que una buena comunicación, en todo ámbito, es muy importante de lograr y para mí ha sido un excelente diplomado”, asegura.  Con respecto a su metodología 100% online, comenta que “te obliga a leer, estudiar y trabajar bastante y es de excelente calidad tanto en sus profesores, como en la plataforma que utiliza”, finaliza.

Fundación Volando en V: por una convivencia escolar positiva
El nombre Volando en V, hace referencia a las aves que vuelan en forma de V. La que va adelante, marcándoles el paso a las demás, le hace más fácil la tarea a las que la siguen. Todas se necesitan y son un gran ejemplo de compañerismo.

Pensando en esa dinámica, y a causa de una experiencia de bullying negativa vivida a los 11 años que la marcó para siempre, Andrea Henríquez, decidió ayudar personalmente a todos los niños que son víctimas de acoso escolar, a prevenir el maltrato entre compañeros y a identificar y apoyar especialmente a aquellos menores autores del bullying, porque según Andrea, son ellos los que necesitan más ayuda.

Actualmente da conferencias sobre su experiencia de superación en distintos países, implanta su proyecto anti bullying  “Volando en V” para ayudar y prevenir nuevas víctimas en distintos colegios de Ecuador y ahora en Chile, por el cual ha recibido muchos premios de liderazgo, incluido el Premio Espíritu UC del 2019 y ser elegida por la Revista El Sábado como una de las 100 jóvenes líderes del país.

Tras ser becada con el Diplomado en Promoción del buen trato y abordaje de la violencia en la escuela, impartido por la Escuela de Psicología UC Henríquez pudo profundizar sus conocimientos prácticos y teóricos  sobre la temática en la que trabajaba. “El diplomado fue liderado por expertas en el área, siendo el contenido de primera calidad”, cuenta. “Pude traspasar muchos aprendizajes a mi equipo, y aplicar parte de lo aprendido a nuestro trabajo con colegios”, finaliza relación al aprendizaje obtenido durante el programa académico liderado por la psicóloga Ana María Arón.

Para la Directora de Educación Continua, Margarita Guarello de Toro, estas experiencias de formación no sólo ayudan a fortalecer el liderazgo de las mujeres y a disminuir las brechas en equidad de género en Chile. También son un aporte directo en la gestión de decenas de organizaciones y fundaciones que impactan en el país con proyectos sociales y culturales.

“Para Mujer Impacta ha sido fundamental la alianza que formamos con la Universidad Católica, ya que nuestro mayor objetivo es que nuestras ganadoras saquen adelante la iniciativa por la que ganaron el premio”, asegura María Paz Tagle, Directora de Mujer Impacta. “La gran mayoría de estas mujeres, no tiene los medios para poder seguir perfeccionando sus estudios para asi poder tener mayores conocimientos tanto técnicos como teóricos en las diferentes áreas que se desempeñan”, indica.

“Al hablar con las mujeres que tomaron diplomados, observamos no sólo una mayor determinación en la toma de decisiones sino además vemos que adquirieron  herramientas dadas por los estudios que no tenían al momento de conocerlas. En definitiva, han logrado llevar sus fundaciones a un lugar que no hubieran logrado sin el aprendizaje logrado con el diplomado que eligieron”, finaliza.

Sé un voluntario del Programa de Mentorías Mujer Impacta
Si eres ex estudiante de Diplomado de cualquier facultad de la UC, también puedes sumarte a esta fundación como un mentor o mentora, y así ser un aporte en el desarrollo de las personas y organizaciones sociales de nuestro país.

¿Cómo participar?
Dado que Mujer Impacta está formada por una red de mujeres y organizaciones sociales que necesitan e incorporan -de manera parcial o total- el trabajo de voluntarios para el logro de sus fines, queremos colaborar y articular sus necesidades con esta alianza, para generar un mayor impacto en la comunidad y país en los siguientes ámbitos:

1) Financiero/contable
2) Gestión organizacional
3) Comunicación
4) Intervenciones psicosociales
5) Crecimiento personal – Coaching

* Si deseas participar de esta iniciativa y así colaborar en el desarrollo de nuevas ideas que cambien la vida de comunidades completas, inscríbete en el formulario haciendo click aquí.



Información periodística:
cazamorac@uc.cl

banner_uc